Seminario de Gestión, producción y prensa de espectáculos.
Se brindan herramientas concretas para la organización, desarrollo y comunicación de propuestas culturales.
Entregamos certificado de participación + seleccionamos un asistente para 2018 acompañar una campaña completa de prensa.
Profesora: Andrea Feiguin: Directora de TEHAGOLAPRENSA, jefa de prensa en la Universidad Nacional de las Artes – UNA
Miércoles 13 de diciembre de 18 a 22.30hs en el Barrio de Boedo. Más información andyfeiguin@gmail.com o al 1150621635
PARTE 1 – GESTIÓN Y PRODUCCIÓN
OBJETIVOS
En este curso teórico práctico, se brindan herramientas concretas para la organización y desarrollo de un montaje escénico.
A medida que se desarrolla el taller, cada alumno diagrama un montaje real o imaginario, cartas de presentación a entidades, y demás tareas a llevar a cabo en el montaje concreto, para encontrarse con dudas y problemáticas de la realidad en el proceso del curso.
En cuanto a Prensa se hará especial hincapié en Redes Sociales, el más eficiente modo de comunicar actualmente.
CONTENIDOS
Parte 1:
PRE PRODUCCIÓN
Evaluación del material a montar, elección de artistas que participarán, espacio ideal para llevarlo a cabo, análisis del mercado para post-venta. Presentación de subsidios. Elaboración de presupuestos.
Parte 2:
PRODUCCIÓN
Montaje del espectáculo, planificación de ensayos/ alquiler de espacio para ensayar, elección de equipo técnico. Pedidos de auspicios: nuevas formas de financiamiento, patrocinios, marketing. Fotografía, gráfica, filmación, prensa.
Parte 3:
POST PRODUCCIÓN
Venta y distribución según el perfil del espectáculo.
Se entrega material digital útil, así como información bibliográfica recomendada.
PARTE 2 – PRENSA Y DIFUSIÓN
OBJETIVOS
Se espera que el alumno:
Reconozca las distintas alternativas de la comunicación de sus proyectos
Pueda elaborar una base de datos de medios relacionados a su tarea y generar vínculos firmes.
Esté en condiciones de entablar vínculos estables y coherentes con los medios de prensa.
Pueda redactar distinto tipos de comunicados, y enviarlos a los medios indicados en función de los objetivos planteados.
Pueda organizar en forma efectiva conferencias de prensa y otras alternativas.
Diferencie los distintos tipos de públicos con los que puede comunicarse.
Encuentre nuevas y originales formas de comunicar y difundir
CONTENIDOS
Conceptos. Características.
Roles (periodista, creativo publicitario, comunicador, marketing, relaciones públicas)
Información: interés en los medios de comunicación. Público.
Medios gráficos. Televisivos. Radiales. Agencias de noticias. Internet.
Material prensable
Comunicación publicitaria. Comunicación promocional. Comunicación periodística.
Diseño de estrategia / La búsqueda de excusas para comunicar: qué es lo que necesita el periodista y que buscan los medios.
Características. Objetivo. Redacción de gacetillas. Plan de medios.
Base de datos
Redes sociales
Gacetilla de Prensa
Pautas. Características. Comunicados de prensa.
Materiales complementarios (CD – DVD – videos – fotos)
Conferencia de prensa
Conferencia. Rueda de prensa. Lanzamiento. Estreno.
Carpeta de prensa