Conga!
de Luis Cano
Dirección: Lorena Ballestrero
Funciones: miércoles 22.50 hs.
Espacio Callejón (Humahuaca 3759)
Reservas al 4862-1167
Localidades: $15 / descuentos a estudiantes y jubilados: $10
Notas y críticas:
Clarín – Camilo Sanchez – Nota a Luis Cano
http://www.clarin.com/diario/2007/07/05/espectaculos/c-01501.htm
..” Los textos de Luis Cano, son bellamente tristes, políticamente desahuciados,
y son como este tiempo que nos toca vivir, deshilvanados, inexplicables como la
muerte de la niña, como el triciclo vacío de su pequeña dueña como ciertas
personas devenidas ratitas”.
Crítica teatral. Mónica Berman. 23/05/2007.
http://www.criticateatral.com.ar/index.php?ver=ver_critica.php&ids=1&idn=548
“…la experiencia tiene su riqueza plástica y dos actuaciones muy ricas, como las
de Horacio Marassi y Analía García, que potencian ese drama personal y familiar
y lo tornan muy conmovedor.”
La Nación – Carlos Pacheco
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/espectaculos/Nota.asp?nota_id=922651
www.elgrandiosbrown.blogspot.com
-
Martín Seijo
“…Gracias
por la clase de teatro….”
Algún personaje muere, otro estaba muerto, otro tiene imágenes sobre su propia muerte.
Actúan:
Horacio Marassi (Hurón)
Analía García (Tránsita)
Mónica Driollet (Muñeca)
Guillermo Jacubowicz (Buchón)
María Laura Roa (actriz asistente)
Un hombre llamado HURÓN vive obsesionado con las ratas que no puede cazar. Uno de sus hijos trabajaba como vigilante y está muerto desde el inicio de la obra. Su hija TRÁNSITA termina vestida de varón para cumplir con un “destino trágico”. MUÑECA es una mujer del barrio que recuerda sus amores con una celadora del penal de mujeres. Y un raro presentador nos “muestra” las historias de estos personajes que viven en un mundo propio pero que nos compromete.
Música original: Tian Brass
Iluminación: Alejandro Le Roux
Asistencia de iluminación: Luciana Giaccobbe
Coreografía: Felicitas Luna
Escenografía y objetos: Julieta Potenze
Diapositivas: Diego Brienza
Colaboración en Vestuario: Aldana Oneto
Diseño: Pablo Bolaños
Asistencia de dirección: Víctor Salvatore
Sobre la puesta
Quise continuar la experiencia de Ruidosas rosas, obra en la que lo musical y lo teatral estaban relacionados, generando un espectáculo que no respondía a clasificaciones sencillas. Entiendo el teatro como cruce de distintas disciplinas artísticas. No quisiera jerarquizar ninguno de los lenguajes que intervienen en él, ni siquiera el texto dramático (por otra parte, el texto en conga! tampoco es del todo dramático). En conga!, además, elaboramos un tipo específico de actuación, un uso de los tiempos en relación con las imágenes, un trabajo que nos ubicó en el borde del “teatro”, invitando a proyectar una mirada distinta desde el espectador. (Lorena Ballestrero).